Hablando con «Campeones»

En la serie de Masterclass que nos acompañan estos días, Cesur no podía dejar sin atender a un colectivo social que, aunque menos conocido para el gran público, también engendra grandiosos deportistas en nuestro país.

Hablamos de las personas con diversidad funcional en cualquiera de las vertientes en que todos somos diferentes. Hablamos, para ser concretos, de las personas que por nacimiento o accidente viven con una discapacidad, hablamos de campeonas olímpicas como Teresa Perales, por citar solo una de las muchas que disfrutan de la práctica del deporte.

Teresa Perales es la deportista española con más medallas en juegos olímpicos.

Para tratar el tema de la actividad deportiva entre las personas con diversidad funcional, pensamos que con quién mejor podíamos hacerlo era con Elena Márquez, coordinadora de deporte y ocio en el Club Deportivo Anidi.

Anidi es la asociación nazarena para la integración de las personas con discapacidad intelectual, se trata de una organización social sin ánimo de lucro, formada por personas que comparten un objetivo común: “la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”

Creo que poco más cabe decir de Anidi, de Elena Márquez y de la ponencia que nuestros alumnos han tenido está mañana de jueves. ANIDI, una palabra, un nombre que, desde hoy y en adelante, todos recordaremos.

Equipo de fútbol de la asociación Anidi.

Darle las gracias a Elena Márquez por dedicarnos su tiempo y compartir su experiencia con nosotros, en esta ocasión se nos queda pequeño, mejor le damos las gracias por dedicar su esfuerzo y su vida a hacer de este mundo, un lugar un poquito más igualitario, demostrando que en él, hay sitio (y deportes) para todos.


Héroes anónimos: Elena Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *