El arte de entrenar

La mañana de ayer, la empleamos en recibir una clase magistral sobre la base del entrenamiento en el fútbol y su correspondiente preparación física.

Dúo de ponentes, dos personas de probada profesionalidad y carrera en el competitivo mundo del fútbol, nos transmitieron sus experiencias y aprendizajes.

Abrió la charla Juan Carlos Gómez, ex-futbolista profesional de la 1º división, que llegó ha ganar el doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada de 1996/97, como integrante de la plantilla del Atlético de Madrid.

Un recuerdo de su paso por el Atlético

Nos contó como las lesiones constantes le obligaron a retirarse de los terrenos de juego, cuando su forma física aún era magnífica. Se sintió tan frustrado por ellos, que durante un tiempo interminable no pudo ver fútbol, ni siquiera por televisión. Pero ocurrió el milagro, cuando más abatido y sin salida se encontraba, apareció un revulsivo que le regaló una nueva oportunidad. Así es, todos habéis acertado, Juan Carlos se enamoró, conoció a la que hoy es su mujer, una persona excepcional que le enseñó lo importante que sus amplios conocimientos y experiencias podían ser para otros, si los aplicaba de la manera debida.

Se hizo entrenador

Juan Carlos Gómez decidió convertirse en entrenador de fútbol, pasó, de esta manera, de correr por los terrenos de juego a observarlos desde los banquillos, motivando y dirigiendo a nuevos futbolistas.

En los inicios de su nueva etapa como entrenador se encontró con José Ortega, formando parte de su cuerpo técnico como preparador físico. En poco tiempo se convirtieron en un tandem perfecto, asentado en una confianza y fidelidad ciegas del uno hacía el otro.

El infalible tandem

Nuestro segundo ponente, José Ortega, compañero y gran amigo de Juan Carlos, le tomó el relevo en este punto para contarnos cómo, a través del trabajo y la dedicación conjunta han ido superando todos los obstáculos que el camino les ha puesto, logrando llevar a un modesto club, como es el Écija Balompie desde las categorías más bajas hasta la 2ª división B.

Actualmente militan, inseparables y trabajadores, en las filas del Xerez club deportivo, club al que han mantenido la categoría a pesar de la dureza de la competición en que están inscritos.

Como Juan Carlos, como José, como el modesto Xerez, con esfuerzo e ilusión, trabajando en equipo, todo es posible.

Cesur solo pretende ser un escalón hacía el sueño de nuestros alumnos, hombres como nuestros ponentes de hoy José y Juan Carlos, son el verdadero escaparate donde ellos deben de fijarse. Por nuestra parte solo nos queda, en nombre de todos, darles la gracias por compartir con nosotros sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *