¿Cómo utilizar un DEA?

Cinco son los pasos a seguir para la correcta utilización de un DEA, abreviatura de desfibrilador externo automático.

Cesur impartió la pasada semana un extenso curso de RCP (Reanimación Cardiopulmunar) y manejo de DEA.

Simulación de cómo proceder

Si os preguntáis qué es un DEA, más abajo os dejo un breve explicación obtenida en las clases que Toñi Espina, nuestra profesora, una profesional sanitaria con años de experiencia salvando vidas, nos impartió.

Colaboradores necesarios para el practicar durante el curso

DEA (Desfibrilador Externo Automático), es un producto sanitario pensado para socorrer, diagnosticando y tratando la parada cardiorrespiratoria en caso de producirse una fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular. A groso modo, la víctima sufre una parada cardíaca y ha de ser reanimada hasta que lleguen los servicios sanitarios, que la deben de atender debidamente. La DEA se incluye dentro de la RCP básica.

Alumna aplicando RCP a un bebé

Información importante: El DEA es un aparato completamente seguro y de fácil acceso, ubicado en los llamados espacios cardioprotegidos. Todos nuestros centros de Cesur poseen el suyo, así como el personal debidamente cualificado para emplearlo si la ocasión lo requiriese.

Nuestros alumnos ya están preparados para, en caso necesario, poder salvaguardar la vida de cualquiera de nosotros hasta que lleguen los servicios sanitarios.

Toñi Espina franqueada por el grupo de nevos diplomados

Cómo practicar una RCP y aplicar un DEA. Algo que todos deberíamos de aprender.

Los cuatro pasos de la cadena de supervivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *