CESUR CAFD APOSTANDO POR EL DEPORTE INCLUSIVO

Desde los primeros cursos de los ciclos de deporte, siempre ha sido una apuesta de CESUR CAFD, acercar el deporte inclusivo a los Ciclos Formativos de Actividades Físicas y Deportivas.

Las numerosas actividades que se desarrollan cada año en los Ciclos de TSEAS, TECO y Dietética, recorren desde las charlas de expertos en el deporte adaptado, visitas y participación en jornadas de la ONCE, hasta las jornadas de deporte inclusivo que se realizan en nuestro centro organizadas por alumnos y profesores, donde diferentes asociaciones colaboran, participando con sus usarios en los programas de actividades deportivas que llevamos a cabo.


4 comentarios en “CESUR CAFD APOSTANDO POR EL DEPORTE INCLUSIVO

  1. Es una buena idea introducir el deporte inclusivo en la sociedad porque así se hace más visible la posibilidad de que las personas discapacitadas también pueden hacer deporte, y sobre todo la idea de que son como nosotros, buscan pasar un buen rato y entretenerse que es lo importante.

  2. El Deporte Inclusivo me parece una actividad muy necesaria.
    A día de hoy, muchas personas con discapacidad siguen teniendo dificultades para practicar deporte. Gracias a este tipo de actividades adaptadas, les brindamos más oportunidades para que día a día se superen logrando sus objetivos.
    El deporte es un derecho para todos y tiene grandes beneficios tanto física como mentalmente.
    Este es mi primer año de TSAF y actividades como esta con tal ejemplo de superación son las que hacen que el mundo del deporte y la actividad física me entusiasme aún más.

  3. Es una gran oportunidad que da el centro de que podamos conocer y aprender sobre el deporte inclusivo más en profundidad. Ya que el deporte, si no es inclusivo no tiene verdadero sentido.

  4. A través del deporte, conseguimos poner en contacto a jóvenes con y sin diversidad funcional. Y concienciar a los adolescentes de que la exclusión, el acoso y el maltrato tanto física como psicológicamente hacia niños con diversidad funcional es algo que se debe erradicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *