Graduación Cesur 2017-2019

El pasado 19 de junio tuvo lugar el acto de graduación de la promoción 2017/2019 de los dos centros que Cesur tiene en Sevilla.

Los 650 alumnos de la promoción 2017/2019 de Cesur Sevilla y Cesur Sevilla CAFD se dieron cita en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante, lugar en el que se ubica uno de los dos centros Cesur de la ciudad de Sevilla, CESUR CAFD. La pista de tenis que presenció en 2003 la Copa Davis fue el escenario perfecto para tal evento.  Engalanados para la ocasión, los alumnos de Cesur se dieron cita para despedirse de sus compañeros y profesores y dar la bienvenida con ilusión a una nueva etapa en la que tendrán que terminar de convertirse en los profesionales que ya comienzan a ser.

El acto contó con la presencia de los alumnos, sus amigos y familiares, así como con el equipo directivo, personal de administración, claustro docente y personalidades del sector de la educación. Dos alumnos fueron los encargados de representar a sus compañeros a la hora de pronunciar unas emotivas palabras con las que narraron el recorrido que habían realizado durante estos dos cursos. No faltaron las risas ni las lágrimas en el sentido agradecimiento que estos hicieron al cuerpo de profesores y al personal del centro, así como a sus propios familiares, quienes les han prestado el apoyo indispensable para lograr cumplir su sueño.

El acto fue retransmitido en streaming por la plataforma Youtube gracias a la colaboración de los alumnos de primer curso de los ciclos de Realización audiovisual y de Video Disc-jockey, permitiendo así que los amigos y familiares de los alumnos que no se pudieron desplazar, pudieran seguirla no solo desde cualquier punto de España, sino también desde México, Francia o Venezuela. (os dejamos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BTyezV_PIFY)

La dirección del Departamento de Internacional de Cesur también quiso acompañar a los alumnos en un día tan especial, y es que este curso ha marcado un hito en lo que a movilidad europeas se refiere. Numerosos alumnos de los ciclos de Video disc-jockey y sonido, Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, así como del grado superior en Radioterapia y dosimetría han tenido la oportunidad de cursar el módulo de formación en centros de trabajo en diferentes ciudades europeas como Milán, Nápoles o Dublín gracias al programa Erasmus+ en el que Cesur participa. Esta experiencia no solo les ha servido para aprender a desenvolverse en un escenario internacional, sino que supone un punto de diferenciación muy valioso en el currículum de estos alumnos.Tras cerrar la gala, se ofreció un coctel organizado por la ONG “Cooperación Internacional”, pudiendo así intercambiar charlas, consejos y despedidas con los alumnos y sus familiares.

La nueva promoción que arrancará en septiembre será más numerosa que esta que se acaba de graduar ya que el catálogo de ciclos de Cesur Sevilla ha aumentado considerablemente en estos dos años. Entre las diferentes novedades destacan varios ciclos en modalidad online, como el técnico en Cuidados auxiliares de enfermería y el ciclo presencial de Acondicionamiento Físico, que está siendo especialmente demandado. Con estas nuevas incorporaciones el catálogo de Cesur Sevilla alcanza las 18 titulaciones oficiales pertenecientes a cinco familias profesionales diferentes: sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, imagen y sonido, comercio y marketing y actividades físicas y deportivas. Estas titulaciones también están disponibles en modalidad online, poniendo así al alcance de aquellas personas que, por diversos motivos, no pueden asistir a clases la posibilidad de conseguir un título oficial.

Para el próximo curso 2020/2021 la dirección de Cesur ya está trabajando en nuevos ciclos y en la posibilidad de abrir un tercer centro en la capital hispalense, por lo que este gigante de la FP no tiene intención de parar de crecer.

2 comentarios en “Graduación Cesur 2017-2019

  1. Que chulo, parece una muy buena oportunidad para darle las gracias a todo el mundo que se ha preocupado por ti y despedirte de tus compañeros con los que has pasado gran parte del tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *