Los numerosos beneficios del ejercicio físico

El hecho de realizar actividad física de forma regular ha demostrado a lo largo del tiempo ser una práctica beneficiosa para la prevención, rehabilitación y desarrollo de la salud, así como nos ayuda también a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
El deporte aporta numerosos beneficios para la salud y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas , no solo físicamente si no también mentalmente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad, aumentando la autoestima y la seguridad en uno mismo. Mejora la capacidad de concentración , favorece al compañerismo y reduce la agresividad.

Practicar deporte ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de los límites normales, esto es muy importante para los que tienen diabetes o están en riesgo de padecerla.

El ejercicio físico también es beneficioso para regular los niveles de colesterol y reducir la presión arterial, fortalece los huesos y los músculos y aumenta la fortaleza y la resistencia. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria y disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Previene la atrofia en el tejido muscular, el acortamiento, así como la rigidez de las articulaciones. Mejora la flexibilidad a cualquier edad. Es beneficioso para fortalecer el sistema inmunitario.

Todas las actividades que se vayan a realizar se deben hacer de manera progresiva y la intensidad y la carga dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Autores:

Fran Cáceres y Eli Urbano

ALUMNOS DE TAFAD CESUR SEVILLA

0 comentarios en “Los numerosos beneficios del ejercicio físico

  1. Para mí, la realización de actividad física es vital para llevar una vida saludable y correcta. No solo por el beneficio estético que trae consigo, sino por la cantidad de ventajas que al cuerpo humano le supone ya sea el control de peso, colesterol o los beneficios psíquicos y mentales como la liberación de la mente y estrés, sentirse mejor con uno mismo etc.

  2. Como podemos ver en este artículo la actividad física tiene muchos beneficios en los que la practican, por ello hoy en día se está fomentado mucho su practica pues la actividad física es una forma de invertir en la salud, cuesta poco, es fácil y barata.

  3. En este artículo se puede contemplar como la actividad física tiene un beneficio directo sobre la forma física del individuo, pero debemos ir más allá. La actividad física no sólo tiene incidencia en la forma física sino también en la salud mental de la persona. En conclusión, debemos hacer actividad física con moderación para mantener un buen estado físico y mental.

  4. Podemos sacar la conclusión de que la actividad física es un hábito que consigue no sólo el bienestar físico, sino también el psquico y el social, por lo que es muy beneficioso practicarla regularmente

  5. Como podemos ver en este articulo, la actividad física nos ayuda tanto física como psíquicamente lo cual nos proporciona numerosos beneficios que nos podrán ayudar en un futuro. Hoy en día cada vez hay mas gente que practica algo de deporte, y cada vez habrá mas gente ya que se están dando cuenta las ventajas que tiene.

  6. Está claramente demostrado que el ejercicio físico cuenta con infinidad de beneficios para la salud de la persona tanto a nivel físico como psíquico, como bien ejemplifica el artículo. El ejercicio físico debe ser esencial en la vida de cualquier persona adaptado a sus posibilidades ya que también posee inconvenientes si no se practica según la condición de cada uno.
    En cualquier caso los beneficios del ejercicio físico son mayores que los inconvenientes.

  7. Como podemos ver en este artículo la actividad física es esencial y debemos meterla en nuestra vida cotidiana aunque sea una hora diaria mínimo,esto nos ayudara a estar en forma,sentirnos fuertes y desconectar un poco de momentos de estrés.La actividad física hay estudios que corroboran que alargara nuestros años de vida como muchos de los beneficios que tiene la práctica de ella

  8. El artículo lo deja bien claro que los beneficios del ejercicio físico son innumerables y sin punto de comparación con los inconvenientes. En la actualidad esta claro que sobre todo es bueno hacer deporte para combatir el estrés y la ansiedad del día a día y también claro esta para combatir un problema grave actual como es la obesidad y el sedentarismo.

  9. Como muy bien dicho en el artículo los beneficios al practicar deporte son innumerables pero hay que realizarlo con medida y con conocimientos. No dudar en acudir a un profesional para que de las pautas necesarias y así conseguir los resultados deseados, evitando lesiones.

  10. Así es , está ciertamente demostrado los numerosos beneficios de la actividad física, pero …¿porqué la sociedad no la incluye en sus hábitos diarios? ¿Porqué nos apuntamos al gimnasio 2 o 3 meses antes del verano y lo dejamos?¿Porque cogemos el coche hasta para ir a por el pan? Porque nos da tanta pereza que somos incapaces de incluirlo en nuestro día a día . Tampoco es tan difícil , solo con desplazarte la mayoría de los días al trabajo o centro de estudio en bici , te ahorras tiempo y dinero, quedas libre de los dichosos atascos , de búsquedas desesperadas de aparcamiento, del gasto económico del combustible y del mantenimiento del coche …además de contribuir a tu condición física. Así como salir a echar un paseo andando o en bici, a practicar cualquier deporte con familia o amigos y disfrutar de los tantos días de sol que nos brinda nuestra tierra. También podemos recurrir a profesionales que nos ayudarán adecuadamente a la mejora de nuestra condición física , a mejorarnos y a motivarnos nosotros mismos.Es cuestión de actitud, de cambiar la mentalidad, de aprovechar el tiempo libre con actividad física. Iníciate , pero de verdad, con unos objetivos marcados. Conociendo todos los beneficios que conlleva ¿a que esperas?

  11. Como podemos observar en este artículo, la actividad física tiene numerosos beneficios en nuestro organismo, en el físico y en la mente ya que la práctica de actividades físicas nos ayuda a eliminar el estrés y a despejarnos de nuestros problemas diarios. Cada vez hay mas personas en el mundo del deporte, pero serían mas si supieran todas las cosas buenas que nos proporciona el deporte.

  12. Correr acompañado de tu perro bajo la lluvia y las zapatillas llenas de barro…
    Hay que sentirlo para comprobar los beneficios de la actividad física cada uno tendremos diferentes sensaciones y seguro que la mayoría positivas. Cada uno que le ponga el nombre que quiera pero seguro que ayuda para la vida diaria!!!
    Para mi… Liberador de estrés y recarga de pilas.
    Profe: David Seva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *