¿ Por qué estudiar TAFAD ?

Hoy en día la formación profesional es presente y futuro. Permite a los alumnos adquirir competencias específicas sobre una determinada área en un periodo de tiempo inferir al de una titulación universitaria y en muchos casos profundizando mucho más en aspectos fundamentales para la práctica laboral.

estadio olimpico de la cartuja sevilla

TAFAD es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector e la actividad física y del deporte. Es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte. Se trata de un Ciclo Formativo muy atractivo para los amantes y apasionados del deporte ya que dentro de esta titulación los alumnos se forman en todas las áreas de la educación física tanto de forma teórica como práctica.

Los titulados en TAFAD obtendrán el título de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, un título que cualifica de manera profesional  para enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas, y actividades de acondicionamiento físico básico siempre relacionando la metodología de la actividad física y el deporte.

El Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas es requerido en un conjunto de actividades cotidianas en la actualidad, actividades extraescolares, eventos deportivos y clases en centros de fitness y salud con las más demandadas. Para aquellos alumno que continúen con estudios superiores, podrán acceder a titulaciones universitarias como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Educación Infantil, Fisioterapia, Veterinaria y Educación Primaria entre otras.

Autores:

Profesor Fran López. TAFAD CESUR Sevilla.

Profesor David Seva. TAFAD CESUR Sevilla.

15 comentarios en “¿ Por qué estudiar TAFAD ?

  1. Estudiar TAFAD es una salida profesional donde se consigue un desarrollo de la persona en cuanto a la madurez y la desenvolvencia laboral, desenvolverse en situacviones individuales y grupales tanto con niños,como adultos y por supuesto en constante contacto con la actividad fisica. al estudiarlo puedes estudiar una carrera o acceder directamente al mercado laboral.

  2. Creo que TAFAD es un módulo en el que se aprende bastante sobre las capacidades de uno mismo, sobre la educación física y sobre todo de la salud. Al terminar este módulo tienes la posibilidad de trabajar con cosas relacionadas con el deporte o incluso seguir estudiando una carrera que te guste. Recomiendo este módulo a personas que le guste el deporte.

  3. La actividad física, el deporte, la salud y los beneficios para el organismo es cada vez objeto de mayor interés. En el mercado laboral, nos encontramos con centros deportivos abarrotados de clientes de diferentes perfiles, que tienen que ser atendidos por profesionales competentes en la materia.
    Ahí el Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, TAFAD, debe responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad.

  4. Para mi TSAFAD, está significando un inicio en el estudio del deporte, para posteriormente centrarse en algún aspecto mas concreto del deporte (INEF), alguna rama relacionada(Fisioterapia) o enseñanza (educación primaria). Previo a estudiar este FP, el deporte era una cosa general, la ejecución de una disciplina deportiva, algún movimiento concreto y que estaba relacionado con la salud y el físico del ser humano. Ahora sé que va mas allá, y queda mucho camino por recorrer en el aprendizaje del deporte y la actividad física.

  5. Porque me gustaria trabajar y vivir en algo relacionado con el deporte.Este grado esta muy bien ya que el segundo año te introducirias en el ámbito laboral y tener mayor experiencia(tendremos más ventajas que por ejemplo los de carrera de INEF)

  6. Hoy en día el deporte, la salud y los beneficios para el organismo son objeto de mayor interés, el técnico superior en actividades físicas y animación deportiva responde a esta demanda, por ellos hay que estudiar TAFAD.

  7. Un motivo para estudiar TAFAD es la rápida formación de cara al ámbito laboral, tras terminar este ciclo formativo estaremos cualificados para trabajar.

  8. Tafad es un gran opción para formarse a lo que el deporte se refiere, ya sea como monitor/animador de actividades tanto como en centros deportivos. Afirmamos que la actividad física, el deporte, la salud y los beneficios para el organismo es cada vez objeto de mayor interés, por lo que estos estudios te ayudarán tanto para tu formación como para dedicarte a ello profesionalmente.

  9. Es una buena opción para nosotros los deportistas que nos interesa saber como superarnos y sobre todo como transmitir nuestra experiencia y conocimientos a aquellos que quieran iniciarse en el deporte, y además llevas a la práctica al momento la teoría que se da.

  10. Estudiar TAFAD nos ofrece una introducción al mundo laboral con respecto al deporte. Si te gusta el deporte, esto es una buena elección para comenzar a tratar distintos aspectos dentro de este mundo. Aprenderemos a tratar con niños, adultos y ancianos, conoceremos como mejorar nuestra condición física, etc.
    Posterior a esto podrás empezar en un mercado laboral lleno de oportunidades o continuar tus estudios.

  11. El grado superior en Actividades Físicas y Deportivas ( TAFAD ), es aconsejado para aquellas personas que les encante practicar ejercicio físico y se quiera dedicar a ello. Hacer deporte es muy beneficioso para la salud física y mental.

  12. Es un un ciclo superior donde gracias a las clases eminentemente prácticas de fútbol, voleibol, tenis, natación…hacen que su estudio sea dinámico y divertido que convalidando asignaturas para títulos de entrenador de disciplinas deportivas tengan un campo amplio de salidas profesionales , ya que el deporte y la actividad física es un ámbito con mucha afluencia laboral sobre todo en el campo de salud y bienestar.

  13. TAFAD es, para los que tenemos el deporte como estilo de Vida, el comienzo de compartir experiencias y alegrías con nuevas generaciones… Entender el deporte desde la perspectiva de educador. Y sobretodo, el comienzo de días llenos de balones, pelotas, picas, aros y conos!!!
    Que más podemos pedir…!!!
    Profe: David Seva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *